lunes, 6 de febrero de 2012



“No se pueden pasar los votos de un candidato a otro por ser votación nominal”


Durante  una entrevista en el programa Aló Ciudadano de Globovisión, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo explicó que los votos que sean emitidos en favor de Leopoldo López no podrán traspasarse a Capriles Radonski, ya que las elecciones primarias son votaciones nominales.
Aveledo resaltó que esto se debe a que  las elecciones primarias son distintas a las elecciones presidenciales llevadas a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque en las nacionales el candidato aparece en el tarjetón acompañado del símbolo de los partidos; en cambio, en la boleta de la MUD aparece sólo el nombre y apellido de los precandidatos presidenciales.
Recordó que hasta cierta fecha era válido retirar las candidaturas y se podía eliminar el nombre y apellido del precandidato de la boleta, pero estas ya se han mandado a imprimir e, incluso, las boletas que van al exterior ya han sido enviadas. Además Aveledo puntualizó que una contienda electoral es lógico que los competidores emitan opiniones que llamen la atención hacia ellos, pero que es importante que estas se hagan con respeto mutuo.
Por otra parte, la presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Teresa Albanes, confirmó que Leopoldo López seguirá apareciendo en las boletas de primarias elaboradas por el Consejo Nacional Electoral y los votos que sean para él serán contabilizados como nulos, por lo que las personas que estén interesadas en apoyar a Leopoldo López, deberán votar por Capriles Radonski.



_______________________________________________________

Vía  Unidad  Democrática de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario